Las soluciones SAE como impulsoras del futuro de los autobuses

Las soluciones SAE como impulsoras del futuro de los autobuses

En un mundo que se mueve hacia la eficiencia y la sostenibilidad, las soluciones de Administración de Flotas de Autobuses (SAE) están emergiendo como una innovación clave en la transformación del transporte público. Estas soluciones, que combinan tecnologías avanzadas y análisis de datos en tiempo real, están revolucionando la forma en que operan los sistemas de autobuses, ofreciendo una gama de beneficios desde la optimización de rutas y la mejora de la puntualidad hasta la reducción de emisiones y el ahorro de costes.

En primer lugar, las soluciones SAE están permitiendo una gestión más efectiva de la flota de autobuses. Al emplear tecnologías de seguimiento por GPS y sensores en tiempo real, los operadores de autobuses pueden supervisar la ubicación y el cumplimiento de la planificación de cada vehículo en la flota, así como generar estadísticas de viajeros, aumentar la seguridad, etc.

Con la solución SAE de Zenithal, podrás conocer a tiempo real el cumplimiento y calidad del servicio prestado disponiendo de un control total de la flota, tiempos de paso por paradas, ventas realizadas, asignación de servicios a APP móvil, etc.

Además, a través de Zenithal SAE la empresa podrá ofrecer información a tiempo real al usuario vía pantalla, web o APP pasajero con info de próximo autobús en llegar, horarios , etc.

Y por si esto fuera poco, existe la opción de disponer de cobro con tarjeta o canceladora de tarjetas recargables donde se van consumiendo según uso por viaje, la próxima parada en los monitores en buses o paradas con alimentación solar, conteo subida y bajada por 2 puertas para definir estadísticas de pasajeros por punto, publicidad en monitores de vehículos, wifi, cámaras de seguridad o la App Conductor.

¿Qué opciones de instalación contiene Zenithal SAE?

Las opciones de ZENITHAL SAE son las siguientes:

  • Funcionalidades de control paso parada tiempo real , así como  comunicación a través de web o app con el pasajero informando de los tiempos estimados de paso por parada
  • Cobro con tarjeta, canceladora de tarjetas recargables donde se van consumiendo según uso por viaje
  • Próxima parada en los monitores en buses o paradas con alimentación solar (api integración)
  • Incluye Conteo subida y bajada por 2 puertas para definir estadísticas de pasajeros por punto
  • Incluye el poner publicidad en monitores de vehículos
  • Incluye app conductor para la asignación vehic- ruta- conductor
  • Incluye wifi en los vehículos
  • Incluye cámaras de seguridad

¿Cómo controlar la eficiencia operativa?

Con la APP conductor se podrá identificar al conductor, el bus, la línea, el trayecto y el horario. Se podrán realizar ventas, conocer los pasajeros a bordo, cuenta con avisos de tiempo por si se retrasa, se adelante o está en hora. Se podrán recibir mensajes en vivo, imprimir los billetes o enviar por mail la recaudación del trayecto a su finalización.

Una gran variedad de opciones que te permitirán optimar tu eficiencia operativa.

Además de optimizar la eficiencia operativa, las soluciones SAE están desempeñando un papel fundamental en la reducción de la huella de carbono del transporte público. Al proporcionar datos detallados sobre el rendimiento del motor y el consumo de combustible, estas soluciones permiten a los operadores identificar patrones de consumo ineficientes y tomar medidas para reducir las emisiones.

En términos de beneficios económicos, las soluciones SAE ofrecen un retorno de la inversión significativo para los administradores de las empresas de autobuses. Al optimizar la eficiencia operativa y reducir los costes de mantenimiento, estas soluciones te ayudarán a maximizar la rentabilidad de la flota. Además, al mejorar la calidad del servicio y la experiencia del pasajero, las soluciones SAE atraerán a más usuarios al transporte público, lo que se traducirá en mayores ingresos.

Por todo esto, es importante que cuentes con un proveedor de servicios que cuente con la experiencia necesaria para poder ayudarte en cualquier momento. En Zenithal contamos con más de 10 años de experiencia tanto nacional como internacional. Además, estamos especializados en autobuses y desarrollamos nuestro propio software con lo que podemos integrarlo en cualquier hardware.

Contacta ahora y sin ningún tipo de compromiso los pasos que debes de seguir para poder implementar un sistema SAE en tu empresa de transporte.